Llámanos

Catering y Eventos en Lima

Consejos para llevar a cabo un Bautizo

El bautismo  es un momento muy importante para muchos padres y  generalmente su planificación suele ser un tanto compleja, ya que no solo se trata de planificar un evento, sino que debemos compatibilizarlo con el cuidado de nuestro bebé, que en general es pequeño.

Esto se necesita para un bautizo.

Padrinos. Debemos definir quiénes serían el padrino y la madrina del bebe, este paso es muy importante ya que serían estas personas aquellas encargadas de ayudar a los padres del niño a criarlos en la Fe cristiana.

Fecha. Definir la fecha con un tiempo prudente de antelación, recomendaría que fuera con unos 40 días de antelación para poder prepararse y hacer el cursillo de preparación correspondiente.

Parroquia. Seleccionarla dependerá del criterio de los padres del niño y en muchas ocasiones los bautizos se llevan a cabo en la parroquia del sector donde vive la familia, durante la ceremonia que hacen para estos fines los sábados o los domingos, generalmente, para la comunidad.

 

Elementos que serán necesarios durante la solemne ceremonia:

El niño vestido de blanco, que significa pureza (a algunos niños lo visten de colores claros, no blanco, pero personalmente creo que esa tradición hay que mantenerla).

Vela blanca, la cual se podría decorar con una cinta sencilla.

Un pañuelo para secarle la cabeza al niño luego de ser bautizado. Colocarle a este pañuelo el nombre del niño y la fecha de bautismo es un bonito detalle para el recuerdo.

 Invitados. Los bautizos son ceremonias familiares donde se suele invitar a los parientes y amigos más cercanos de los padres, ya que es más bien una celebración.

Fuente: eventos994.wordpress.com

consejos para bautizos