Llámanos

Catering y Eventos en Lima

Consejos para reducir el estrés antes de su evento

La organización de eventos son estresantes debido a la amplia variedad de tareas que deben realizarse, periodos de tiempo que deben respetarse, presupuestos ajustados y un sinfín de cosas basadas en la planificación. El evento debe estar en su cabeza y el día del evento se vuelve real.

La recepción de los invitados, las personas centrales, el presentador que llega tarde, el buffet y mil tareas más que te aseguran un alto nivel de estrés, pueden disminuir elestres con los siguientes consejos:

Tomate periodos para descansar y despejar la mente
En ciertos momentos debes tomarte descansos, volver a la realidad, despejarte. Aléjate de tu computadora y celular por un rato y dedícate a mirar a tu alrededor, sal a caminar, reúnete con amigos a beber algo, saca a pasear a tu perro, en fin. Realiza actividades que te gusten. Una mente relajada tu ayudará a ver soluciones.

Crea un plan de acción
Mediante la creación de un plan de acción con plazos y metas realistas, podrás dormir mejor por la noche sabiendo que todo está controlado. El estrés a menudo proviene de lo desconocido o de aquello que creemos no controlar. A veces, ante diversas actividades, inconvenientes y pocos resultados nos vemos desmotivados y nos envuelven miedos y pensamientos negativos. Mantén tu mente ocupada con tareas predeterminadas.

Tener un plan B
Hay que tener claro que en el transcurso de la planificación, mucha gente va a cambiar de opinión e incluso el lugar elegido para el evento podría cancelarse. Asegúrate de que tienes otras opciones a mano. Es decir, contar con un plan B.

El marketing puede ser estresante también: encontrar la estrategia de publicidad adecuada, crear opciones de comercialización alternativa en caso de venta de entradas o invitaciones, etc. son tareas que requieren concentración y de otras alternativas por si alguna no funciona.

Crea expectativas reales
Es posible que tengas grandes expectativas de tus eventos en base a éxitos anteriores. No intentes encontrar el lugar perfecto en un día, probablemente te llevará un mes.

La mejor manera de planificar tu evento es ser realista y crear expectativas realistas de puedas lograr.

Asegúrate de tener suficiente tiempo para que los objetivos que te propusiste se cumplan. No hay nada peor que tener que bajar los propios estándares de lo que se espera de vos mismo o de tu evento. También te sentirás frustrado si tus planes poco realistas… no funcionan.

Cuida tus hábitos
Si no cuidas tu salud, tus alimentos, no duermes bien, fumas y bebés café en exceso, no haces algo de ejercicio o no seguís una rutina saludable, todo puede ser más complicado. Si tienes control sobre lo que mencioné anteriormente, serás menos susceptible al estrés y podrás manejarte mejor en tu trabajo.

estres organizacion eventos sociales